Incendio en La Cisterna destruye distribuidora de gas

Se evacuó a 1.500 vecinos del sector.
la cisterna interiorEran la 1 de la madrugada de hoy domingo 13 de febrero, cuando un incendio de gran magnitud convocó a bomberos de la comuna de La Cisterna para acudir a una distribuidora de gas que estaba siendo consumida por las llamas.

"Hemos tenido un trabajo bastante arduo y con bastante peligro para los bomberos y la población, hasta el momento no hay ni civiles ni voluntarios lesionados", indicó el Comandante Claudio Toro.

Durante el siniestro se pudo escuchar diversas explosiones debido al contacto de los cilindros de gas con las llamas, "estamos evitando que el fuego se vaya a las estructuras colindantes y la carga calórica ya bajó", concluía el Comandante.

Debido a la peligrosidad del incendio "se evacuó a 1.500 personas de dos torres de departamentos aledaños al lugar", señaló el Comandante de Carabineros Jorge Muñoz.

En la cuarta alarma de incendio declara en la madrugada de este domingo, prestaron apoyo 25 compañías de diversos Cuerpos de Bomberos de la región Metropolitana, La Granja, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo, Maipú, Conchalí-Huechuraba, Buin, Isla de Maipo, Melipilla, Quinta Normal, Paine, Peñaflor y Puente Alto.

Fuente: 24horas.cl

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional