Más de 10 horas de intenso trabajo realizaron 50 Bomberos para rescatar a trabajador atrapado en un pozo en la Cárcel de Alta Seguridad

Cerca de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en la emergencia.
La alarma fue recibida pasadas las 14:30 horas de ayer ju350 rescate cbseves 18 de agosto, cuando se informó de un trabajador de 27 años atrapado mientras realizaba la mantención en un pozo de alcantarillado en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Por más de 10 horas, 50 bomberos y bomberas trabajaron en el rescate del joven trabajador atrapado, debiendo aplicar técnicas de rescate en zanjas y de rescate urbano. Labores que no estuvieron exentas de dificultades, ya que mientras se realizaban las maniobras de extracción, seguían cayendo escombros al interior.

Durante el trabajo de los rescatistas, el Capitán de la Primera Compañía del cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseux, señaló que las labores se extenderían "hasta tener a la persona liberada, para después proceder al traslado a un centro asistencial", junto con agregar que, "lo más complejo dentro del trabajo es el sedimento y el lodo que lo tiene aprisionado".

Respecto al detalle del trabajo, este se realizó en dos frentes: El primero de manera vertical, para liberar material, y el segundo horizontal, para optimizar el tiempo, y así finalizar el rescate en el menor tiempo posible.

Finalmente, pasada la media noche y tras de 10 horas de rescate, el trabajador fue liberado y trasladado estable a la Mutual de Seguridad.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional