Niños y niñas de Mejor Niñez celebraron el Día del Bombero con visita al MuBo

El Museo de Bomberos exhibió, a sus visitantes, los objetos patrimoniales que resguarda su colección, así como sus espacios para la educación contra incendios.
mubo interiorEn el marco del Día Nacional del Bombero, el cual se celebra cada 30 de junio; un grupo de niños, niñas y adolescentes de la Residencia Familiar Padre Mariano del Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia "Mejor Niñez", visitaron las dependencias del Museo de Bomberos de Santiago, MuBo, ubicado en pleno centro de la capital.

Las y los visitantes conocieron la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago a través de los objetos patrimoniales que resguarda este recinto cultural, así como la evolución tecnológica y de especialidades que ha tenido esta institución a través de sus 171 años de historia.

La visita, también, incluyó a los espacios para la educación contra incendios con que cuenta el museo, como la sala interactiva ZIM MuBo. Esta emula una gran cocina con diversos espacios donde se pueden generar siniestros, ya sea a partir del uso del gas, dispositivos eléctricos o aceites para cocinar, entre otros. Se trata de una experiencia para aprender y reflexionar sobre los peligros en los hogares y acerca de cómo actuar.

El MuBo cuenta con una oferta consolidada, que en su colección incluye objetos como la reproducción de la Iglesia de la Compañía, incendiada el 8 de diciembre de 1863. También se puede encontrar el retrato y los objetos personales de Germán Tenderini, primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Otro de sus atractivos es la sala de especialidades, donde se exhibe el equipamiento que hoy en día utiliza el CBS (Cuerpo de Bomberos de Santiago).

El Museo de Bomberos se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y se ubica en las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en pleno casco histórico de Santiago, donde la plaza Alfredo Santa María da la bienvenida a los visitantes.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional