Presidente Nacional: “Esta diversidad de carros responde a las necesidades de cada Cuerpo de Bomberos, y no a una adjudicación arbitraria”

En una ceremonia realizada en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se realizó la entrega de tres modernas unidades a los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur, Peñaflor y Talagante, donde asistieron autoridades nacionales de Bomberos, y políticas de la Región Metropolitana.
350 1 Carros ANB 10 09 20La ceremonia que se realizó este jueves 10 de septiembre en el Campus Central de la ANB, contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, del Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, y del Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, en compañía del Presidente del Consejo Regional (CORE), Felipe Berrios, y del Consejero Regional, Rodrigo Cornejo; junto a los Superintendentes y Oficiales de los diversos Cuerpos de Bomberos.

Durante la entrega de estas tres modernas unidades a los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur, Peñaflor y Talagante, la máxima autoridad de Bomberos destacó que "esta diversidad de carros responde a las necesidades de cada Cuerpo de Bomberos, y no a una adjudicación arbitraria", junto con señalar que "del trabajo conjunto entre Bomberos de Chile y los Gobiernos Regionales, resulta esta gran formula de renovación del Material Mayor".

350 2 Carros ANB 10 09 20Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, recalcó que "estos nuevos carros forman parte de la VII° etapa del proyecto del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos" además de destacar que "las diferencias por cambio de moneda que se presentaron, van a ser asumidas por el CORE Metropolitano y Bomberos de Chile, por lo que los Cuerpos de Bomberos se llevan esos carros sin deuda".

Carro de Rescate para Bomberos Metropolitano Sur

A la ceremonia de entrega del carro del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, asistieron el Director de la 11° Compañía, Luis Carrasco junto al 3° Comandante, Luis Aragón. Esta nueva pieza de material mayor, corresponde a un carro de Rescate Mediano C-10, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco modelo Eurocargo 160E30, 4x2 año 2019, cuyo costo total fue de $248.322.599

Porta Escalas para Bomberos de Peñaflor

La nueva pieza de material mayor fue recibida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Roberto Valenzuela, y la Directora de la 2° compañía, Norma Reyes y corresponde a un Porta Escalas Básico marca Spartan, montado sobre chasis de la misma marca modelo Metrostar, 4x2 año 2020, cuyo costo total asciende a la suma de $368.950.902

Unidad Multipropósito para Bomberos de Talagante

A la entrega de esta moderna unidad de materia mayor, asistieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Sebastián Rozas, el Director de la 2° Compañía, Marcos Delgado y el Alcalde de la Comuna, Carlos Álvarez. Este carro Multipropósito pesado corresponde a la marca Wiss, montado sobre un chasis Scania modelo P410 XT, 4x2 año 2020, el cual tuvo un costo final de $278.656.035

Cabe destacar que estas tres modernas unidades fueron adquiridas con fondos de Bomberos de Chile, de los Cuerpos de Bomberos y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al finalizar la ceremonia, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano (CORE), Felipe Berríos, señaló que "este es un proyecto que se ha materializado en distintas etapas, y que demuestra para Bomberos el apoyo del Consejo regional es unánime".

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional