Presidente Nacional participó junto a CB de Lota y Paine en ceremonia de Embajada de Japón

Este miércoles 27 de diciembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, asistió a la ceremonia de firma de contrato de donación de la Embajada de Japón hacia los Cuerpos de Bomberos de Lota y Paine.
foto1-interiorLa actividad estuvo encabezada por el Embajador de Japón en Chile, Yoshi José Hiraishi; y contó con la presencia del Diputado, Jorge Sabag; de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Lota y Paine, Arnoldo Roa y Cristián Galaz; del Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez; del Alcalde de Paine, Diego Vergara; entre otros asistentes.

En la ceremonia se celebró la firma de convenio de donación, en el marco del Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC, año 2017, que ejecuta la Embajada de Chile en Japón desde el año 1999 y que a la fecha suma un total de 216 proyectos desarrollados en diferentes regiones del país. El Cuerpo de Bomberos de Lota recibió un monto de 69.815 dólares para la adquisición de una camioneta y equipo compresor de aire, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Paine recibió 40.063 dólares para la adquisición de un carro bomba y equipo de rescate.

“En otras ocasiones ya nos hemos visto beneficiados por el pueblo japonés. Estamos agradecidos por la ayuda permanente y por largos años. Nuestra institución es gratuita para la comunidad, pero a pesar de eso debemos tener toda la tecnología y adelantos. Solo presento mi gratitud al pueblo japonés y a su embajada en Chile”, señaló Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

foto2-interiorPor otro lado, el Embajador de Japón en Chile, Yoshi José Hiraishi, comentó que “espero que Chile y Japón sigan las cooperaciones de colaboración exitosas. Quiero extender mis felicitaciones a los trabajadores y voluntarios de las instituciones presentes. Para mí será un honor visitarlos y encontrarme con la comunidad que será beneficiada con estos proyectos”.

Cabe destacar que en la ceremonia también fue beneficiada la Municipalidad de San Nicolás, con 54.113 dólares para la adquisición de una ambulancia.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional