El Quinto Encuentro de Brigadas Juveniles organizado por la Segunda Compañía de Isla de Maipo se realizó los días 2, 3 y 4 de noviembre, con la participación de 202 brigadieres pertenecientes a brigadas de la 3° Cia. Arica, 1° Cía. Puente Alto, 2° Cía. Puente Alto, 12° Cía Santiago, 17° Cía. Santiago, 2° Cía. Quilicura, 3° Cía. Quilicura, 4° Cía. Maipú, 6° Cía. Maipú
1° Cía San Pedro de Melipilla, 1° Cía. Peñaflor, 2° Cía. Talagante, 3° Cía. Talagante  y 2° Cía. Isla de Maipo

brigadas-1El encuentro organizado desde el año 2014 por la Segunda Compañía “Bomba José Cánepa Vacarezza” tiene por objetivo difundir los valores propios de formación de las jóvenes generaciones de Bomberos a través del trabajo en equipo, charlas motivacionales, simulacros nocturnos, actividades de camaradería, exposiciones de carros y equipamiento de las diferentes especialidades y una entretenida y la tradicional competencia inter brigadas.

Este año la copa se trasladó al Cuartel de la 12° Cía. del Cuerpo de Bomberos de Santiago, lugar donde permanecerá  hasta el próximo Bomberee 2019 luego de haber permanecido en las siguientes Compañías:

-    2014 2° Cía. Buin
-    2015 2° Cía. Isla de Maipo
-    2016 4° Cía. Maipú
-    017 17° Cía. Santiago

En esta versión 2018 se contó con la colaboración de todos los Cuerpos de la Región Metropolitana para la exposición de los carros, además de la participación de la Brigada Juvenil de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica, quienes por primera vez tuvieron la posibilidad de salir de su región y de participar en un evento con otros brigadieres.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional