Sala interactiva de Museo de Bomberos de Chile, enseña autocuidado y precaución ante emergencias en el hogar

El espacio se inauguró en diciembre del 2021 y estará abierta durante todo el verano de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
350 MUBO¿Cómo reaccionarías tú o tus hijos si ven un foco de incendio al interior de tu casa? ¿Sabías que hay una sala interactiva que simula incendios, para aprender a controlarlos?

El nuevo espacio del Museo de Bomberos de Chile, ZIM MuBo (Zona Interactiva Mustakis - Museo de Bomberos), está pensado para niñas, niños y adultos, con el fin de educar a toda la familia sobre cómo actuar en caso de un siniestro y poder identificar las zonas de peligro dentro del hogar.

Ésta simula la cocina de una casa, con diversas posibilidades de incendio como el sector de planchado o espacios con estufas (fuego tipo A); el horno y la cocina por el manejo de gas, aceites inflamables y grasas acumuladas (fuego tipo B); aparatos eléctricos y sobrecargas (fuego tipo C).

La sala, que abrió sus puertas el 10 de diciembre, responde a una de las dos grandes líneas de trabajo del museo: la puesta en valor del patrimonio bomberil y la educación en prevención y autocuidado. "La materialización de este proyecto nos pone muy felices, y al mismo tiempo nos plantea un enorme desafío, ya que la educación contra incendios aún está en un estado incipiente en nuestro país, y este primer paso nos embarca en una enorme tarea" afirma la directora ejecutiva del MuBo, María José Lira.

Otro lugar atractivo para visitar, es el "cuartel de lectura", un espacio para la primera infancia (niñas y niños de 0 a 6 años) con el fin de incentivar la lectura, que simula un carro bomba que contiene libros para leer libremente.

Durante el verano, el museo tendrá disponible distintos recorridos en su horario de apertura, de martes a sábado 10 a 18:00 horas.

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional