Sexta alarma de incendio: Bomberos de Colina con apoyo de la Región Metropolitana y Valparaíso controlan emergencia en fábrica

Bomberos de Colina - Lampa con apoyo de 12 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y Valparaíso, trabajaron la tarde de este miércoles en un gigantesco incendio en dependencias de la empresa Barron Vieyra.
350 incendio colinaLa tarde del pasado miércoles 4 de agosto se declaró la sexta alarma de incendio que afectó una fábrica textil dedicada a los insumos médicos, ubicada en la Panamericana norte a la altura del camino La Montaña, comuna de Colina.

Hasta el lugar, llegaron cerca de 260 voluntarios del Cuerpo de Colina, quienes, con apoyo de 47 carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Til Til, La Granja, Ñuñoa, Maipú San Bernardo, Quilicura, Conchalí - Huechuraba, Metropolitano Sur, Puente Alto, Quinta Normal, Melipilla, Putaendo, Llay Llay, San Esteban, San Felipe y Rinconada de los Andes lograron controlar la emergencia.
Al inicio de las llamas, 135 trabajadores se encontraban en la fábrica, los cuales debieron ser evacuados sin registrarse personas lesionadas.

"Las llamas afectaron a una fábrica textil dedicada a insumos médicos, por lo que el incendio fue muy violento. Al interior se encontraban papeles, cartones y elementos plásticos, junto a materiales peligrosos altamente inflamables" detalló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Sebastián Benítez.

Además, agregó que "el principal problema para combatir las llama fue la falta de agua en la red que surtía el parque industrial, por ello es la solicitud de apoyo a los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y Valparaíso".

Actividades imperdibles en el Museo de Bomberos para vivir este verano en Santiago

Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla recibió nueva escala telescópica

Bomberos de Quinta Normal y de Paraguay firman protocolo de cooperación interinstitucional