Campaña del agua para bomberos de la Región de Ñuble

El Presidente del Consejo Regional Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, dio a conocer en una conferencia de prensa el inicio de una campaña que tiene por objetivo reunir agua mineral, bebidas isotónicas y snack saludables para ser entregadas a los bomberos que concurren a extinguir siniestros del tipo interfase forestal.
inter-acdañEl Presidente del Consejo Regional Ñuble señaló que “la colaboración la pueden hacer llegar a cada Cuerpo de Bomberos de la Región o al Consejo Regional de Ñuble ubicado en Arauco 161”.

La idea, según el Presidente Regional, es tener un stock de agua y snack que permitan enfrentar las emergencias que según las proyecciones deberían extenderse hasta los primeros días de abril.

dosinter-cdabnA su vez, el Presidente del Consejo Regional hizo un balance de las emergencias atendidas por los bomberos de la Región de Ñuble, que llegan a un total de 825 entre estructurales y forestales en este último tiempo, y se estima que se genera una pérdida o gasto a los Cuerpos de Bomberos que asciende a la suma de $1.559.000 en emergencias de interface en una comuna.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos realizó su ejercicio anual

Bomberos de San Carlos se capacitaron en Viña del Mar

Agenda en Terreno: Presidente Nacional visitó las regiones de Los Lagos, Ñuble y Valparaíso