Cuerpos de Bomberos de San Ignacio y El Carmen reciben visita del Presidente Nacional

La máxima autoridad nacional de Bomberos se trasladó hasta la Región de Ñuble, para conocer en terreno el trabajo en ambos Cuerpos de Bomberos.
350 visita elcarmen sanignacioEl pasado miércoles 10 de noviembre, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto al Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, recorrieron los Cuerpos de Bomberos de San Ignacio y El Carmen, para conocer en terreno el estado de sus cuarteles, el material mayor y el trabajo que los bomberos y bomberas realizan.

La jornada comenzó en San Ignacio, donde la máxima autoridad bomberil visitó sus 3 cuarteles, quedando sorprendido por el estado de las maquinas, y el trabajo de los bomberos y bomberas.

"Después de varios meses se concretó la visita de nuestro Presidente Nacional de Bomberos, quien recorrió nuestro Cuartel Central, el cuartel de la Segunda Compañía en Quiriquina, y por último, el cuartel de la Tercera Compañía de Pueblo Seco. En cada visita fue esperado por los Directores, bomberos y bomberas, quienes pudieron dialogar con él y comentarle funcionamiento de nuestra institución y cuáles son los proyectos que tenemos a futuro", señaló Rodrigo Riquelme, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Ignacio.

Posteriormente, el Presidente Nacional se trasladó hasta el Cuerpo de Bomberos de El Carmen, donde participó de la cuenta administrativa con motivo de su aniversario número 45 de fundación.

El Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, señaló que "este Cuerpo de Bomberos siempre realiza una cuenta administrativa y técnica, por parte del Superintendente y el Comandante respectivamente. Ceremonia donde también se entregaron premios por años de servicio, destacándose la premiación de uno de sus fundadores".

La cuenta administrativa se realizó con una alta participación ciudadana, donde se destaca la participación de las juntas de vecinos, clubes deportivos y vecinos del sector, lo cual fue destacado por la máxima autoridad nacional de Bomberos.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos realizó su ejercicio anual

Bomberos de San Carlos se capacitaron en Viña del Mar

Agenda en Terreno: Presidente Nacional visitó las regiones de Los Lagos, Ñuble y Valparaíso