Directivos de la Academia Nacional de Bomberos visitaron la Región de Ñuble

La visita del Rector y Director de la ANB se realizó por una invitación de las autoridades locales para aclarar dudas y consultas referentes al desarrollo académico de los bomberos de la región, instancia donde además se anunció una importante modificación para la obtención de la licencia clase F.
350 ANB-NubleEste viernes 16 de agosto, el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Director de la misma, Gustavo López, visitaron la Región de Ñuble para abordar junto al Presidente Regional, Francisco Zapata, dudas y consultas de los Superintendentes y Comandantes referentes a la formación académica de los bomberos de la región.

El Rector de la ANB, Juan Carlos Field, aprovechó la cita para anunciar a los presentes que la malla para la obtención de la licencia clase F tendrá modificaciones a contar de septiembre de este año. "Estos cambios responden a nuevas exigencias para obtener esta licencia, debido a algunos accidentes ocurridos en el último tiempo. De esta manera, minimizamos los riesgos de accidentes que puedan ocasionar lesiones al personal y daños a los vehículos de la Institución".

Es así que a contar de septiembre de este año, los cursos que se deberán realizar para obtener la licencia clase F son los siguientes: Examen de entrada, examen psicosensotécnico, examen psicológico, curso de manejo a la defensiva (online), curso clase F (tradicional) y una práctica visada por expertos de la ANB.

En ese mismo sentido, el Presidente Regional de Ñuble, Francisco Zapata, manifestó que "es sumamente importante la visita del rector y director de la Academia Nacional de Bomberos a la región, ya que ayudó a clarificar cómo vamos a seguir programando los cursos a los bomberos de la región".

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Cuerpo de Bomberos de San Carlos realizó su ejercicio anual