Gobierno Regional de Ñuble aprueba cerca de $6.300 millones para adquirir 21 nuevos carros

El proyecto aprobado por unanimidad por el Consejo Regional de Ñuble, permitirá adquirir 11 nuevas unidades y reponer 10 más, entre carros bomba, carros de especialidad, 4x4 y una escala telescópica.
375 core nuble 6300mmEl proyecto general consiste en reponer los carros bomba semi urbanos para los Bomberos de: Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Coihueco y Ñiquén; además de una escala telescópica para Chillán; una bomba cisterna para San Ignacio y un carro forestal 4×4 para Coihueco.

Además de adquirir tres carros bomba para la capital regional y tres de rescate vehicular para Quillón, Trehuaco y San Nicolás; dos carros forestales 4X4 para Yungay y Ñipas; dos bombas semi urbanas para Cobquecura y Coelemu y una bomba urbano estándar para San Carlos.

El costo total del proyecto supera los $7.500 millones de pesos, financiados con el aporte de $6.339.023.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Ñuble, y $1.132.624.000 de la Junta Nacional de Bomberos.

Durante la sesión del Consejo, el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, destacó "agradecemos el respaldo y apoyo que hemos tenido siempre por todas las iniciativas que hemos estado presentando al Consejo Regional de Ñuble. Desde que partimos la Región de Ñuble, hemos recibido todo el respaldo de este consejo, con una fórmula exitosa como la llamó el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, ya que las iniciativas son presentadas por nuestro Consejo Regional, que hace el levantamiento de los problemas que tiene cada Cuerpo de Bomberos, y fuimos la primera región que comenzó con este modelo; hoy son dos regiones las que lo estamos usando: Ñuble y la Región de O'Higgins, que a través de ustedes, podemos entregar una mejor atención a nuestra comunidad".

Por su parte, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, en su calidad de Presidente del Consejo Regional, felicitó a "la institución porque ha sido un buen trabajo, es un proyecto que fue muy analizado por parte de todo el Consejo Regional para su viabilidad, en este marco, de acuerdo del convenio que vamos a suscribir gran parte del aporte que va a hacer el Consejo Regional, pero también Bomberos va a aportar una parte, lo que se suma y potencia este hecho histórico y que nos permite en el transcurso tener la claridad acerca de la inversión que vamos a ir haciendo en las diferentes comunas. Además, tiene la particularidad que en el caso de Chillán vamos a poder tener un equipo telescópico que hoy no existe, que es de particular importancia, viendo como hemos ido creciendo y eso da seguridad a Bomberos y a los habitantes de Chillán".

Finalmente, el Consejero Regional, Javier Ávila, reiteró que, "es necesario señalar que estamos en una región que está partiendo y es necesario que nuestras instituciones fundamentales puedan tener los equipamientos necesarios para cumplir adecuadamente su función de manera tal que me siento complacido de poder aportar a esta iniciativa".

Revive aquí la sesión N°78 del Consejo Regional de Ñuble

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile