Pesar en Bomberos de El Carmen por fallecimiento de Miembro Honorario de la Institución

El Fundador del Cuerpo de Bomberos de El Carmen y Bombero Honorario, con premio por 44 años de servicio, Miguel Riquelme Villar (Q.E.P.D.), falleció este miércoles 2 de diciembre a los 83 años
350 Bombero El CarmenDesde hace varios años, Miguel Riquelme Villar (Q.E.P.D.) se sitúa en este pedestal honorífico que el Cuerpo de Bomberos de El Carmen, concede a los Voluntarios que han realizado alguna acción de gran importancia, como lo fue el "Fundador".

Nacido en Pemuco en febrero de 1937, Miguel Riquelme Villar (Q.E.P.D.) llegó a vivir a El Carmen en 1964 para desempeñarse como funcionario del hospital, entidad de la cual encontraba retirado.
Su ingreso se remonta según los registros del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, al 14 de noviembre de 1976, fecha de fundación de los Bomberos en El Carmen. Durante sus 44 años de servicio, desempeño cargos administrativos y técnicos llegando a ser Capitán de la Primeras Compañía.

"Miguelito" como le llamaban los bomberos, participo hasta el final en cada actividad que su salud le permitió, pero ya desde su casa y en su corazón, siempre viva la llama del servicio y amor por su institución, a la que supo legar un cumulo de valores que permiten que las nuevas generaciones puedan atesorar y recordarlo como un hombre justo, disciplinado, que supo adaptarse a los cambios generacionales y técnicos, respetuoso y con su buen humor que seguramente se extrañara.

El miércoles 2 de diciembre y a los 83 años, su corazón decidió emigrar al cuartel celestial, dejando a su familia sumidos en el dolor de la partida, pero con la tranquilidad que por sus meritos ingresa glorioso al cuartel celestial, en donde seguramente las tertulias generadas en la camaradería, las llevará a esa nueva dimensión premio de quienes legaron e hicieron el bien en medio de una comunidad agradecida y su servicio como voluntario.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Cuerpo de Bomberos de San Carlos realizó su ejercicio anual