Autoridades de Bomberos de Chile visitaron futuros cuarteles de Pica y Huara

El martes 21 de noviembre de 2017 el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, junto a integrantes del Directorio Nacional, realizó un recorrido por los cuarteles de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pica y del Cuartel General y 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huara, ambos ubicados en la Región de Tarapacá.
pica-huara-interiorProducto que las autoridades de Bomberos estaban participando de la inauguración de dos nuevos simuladores y del nombramiento como Guillermo Morales Beltramí del Campus Norte en la comuna de Pozo Almonte, se aprovechó la ocasión para conocer el estado de avance en la construcción de algunos cuarteles de la Región de Tarapacá.

En ese contexto, se visitó el cuartel de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pica, cuya superficie será de 360.91 m2 y con una inversión de 566 millones de pesos. Asimismo, las autoridades bomberiles recorrieron la infraestructura del futuro Cuartel General y 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huara, el cual tendrá una superficie de 355.82 m2, con una inversión de 516 millones de pesos.

Hay que destacar que aparte de los cuarteles visitados, están en construcción el cuartel de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, el que tendrá una superficie de 443 m2, y cuyo valor es de 477 millones de pesos, y también el de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Iquique, con 700 m2 de superficie y un valor de 716 millones de pesos.

Se estima que las obras de los cuatro cuarteles terminarían entre enero y mayo de 2018.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo