Bomba “Sargento Aldea” de Iquique celebró con sesión solemne online su aniversario 143

Con una sesión solemne online, producto de la pandemia del covid-19, la sexta Compañía de Bomberos “Bomba Sargento Aldea n°6” de Iquique celebró su aniversario número 143 durante la noche del lunes 5 de octubre.

solemne-interior1En el encuentro, que estuvo presidido por el director de la compañía Oscar Rojas en compañía del capitán Ignacio Barahona y como invitados estuvieron el superintendente del Bomberos de Iquique Marcelo Zúñiga, el comandante Jorge Medina Villegas junto al segundo y tercer comandante Manuel Carreño y Arturo Godoy.

Dentro de esta actividad se recordó la historia de la compañía se remonta al 5 de octubre de 1887, cuando un grupo de chilenos, reunidos en el salón de sesiones de la "Sociedad de Artesanos", deciden fundar una compañía de zapadores, con hachas, ganchos y escaleras, nombrando a la primera directiva provincial.

La Guerra del Pacífico entre Chile, Perú y Bolivia, obligó el receso de las funciones bomberiles reincorporándose un 9 de abril de 1880, 21 de los antiguos fundadores.

solemne-interior2La compañía tuvo el honor de guardar los restos del sargento Juan de Dios Aldea Fonseca, antes de ser enviados a Valparaíso.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos por años a los bomberos que cumplen 6 años de servicio y al bombero destacado año 2020 que recae en el bombero Matías Isaza.

Oscar Rojas Manchego, director de la Sexta Compañía, manifestó que se trató de una sesión solemne distinta, pues nunca se había tenido que desarrollar de manera online y menos producto de una pandemia. “Estamos felices de cumplir un año más de vida y poder estar realizando un trabajo operativo en cada una de las emergencias”. Desde que llega el covid-19 tenemos una guardia especial según lo designado por la comandancia que asiste a los requerimientos de la comunidad tomando todas las medidas de seguridad tanto a los bomberos como a los afectados. Indicó el Rojas.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo