Bomberos de Iquique concurrió a colisión de alta energía

Una fallecida y seis heridos fue el saldo de un violento accidente de tránsito ocurrido la madrugada del jueves 24 de agosto en el sector sur de la ciudad, personal de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique debieron concurrir a rescatar a los lesionados.
INTERIOR-ACCIDTSegún la información entregada por el Segundo Comandante Jorge Medina Villegas, este accidente se registró pasadas las 05.20 horas en la ruta 1 ingreso a la caletera de la ex Ballenera, involucrando a un automóvil marca Honda Fit y un Mazda modelo Familia, los cuales colisionaron frontalmente.

Tras la colisión varios de los ocupantes salieron eyectados resultando seis de ellos gravemente heridos y una mujer debido al impactó murió en el lugar en forma instantánea.

Debido a esto, hasta el lugar concurrieron las unidades de rescate de la 6ª y 14ª Compañía apoyada por la unidad de agua de la 5ª Compañía, donde el personal especializado utilizando técnicas especiales en cosas de minutos logra estabilizar a los heridos en conjunto con personal del SAMU.

Sin embargo, los rescatistas de bomberos, con herramientas hidráulicas, liberó de entre los fierros retorcidos a algunos de los ocupantes como también a la víctima fatal.

Después del trabajo del personal de rescate los lesionados fueron estabilizados y trasladados en ambulancias hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la 1ª comisaria los cuales tomaron el procedimiento e informaron de este hecho al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la SIAT sea el encargado de realizar las pericias investigativas para poder dilucidar lo que causo este grave y trágico accidente.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo