Bomberos de Iquique participó en simulacro de Tsunami

Durante la mañana de este jueves 29 de septiembre se llevó a cabo el simulacro de emergencia por terremoto y tsunami en las costas de la ciudad de Iquique, actividad organizado por el Comité de Emergencias (COE) que encabeza la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Tarapacá.
INTERIOR-IQUIQUEEESegún lo señalado por el Tercer Comandante, Hugo Escobar, el Cuerpo de Bomberos de Iquique participó con las diez compañías, de las cuales una de ellas se encuentra en la localidad costera de Chanavayita, donde el personal bomberil salió con su material mayor hasta los distintos puntos de seguridad establecidos en los protocolos internos de bomberos.

También el oficial señaló que “en este simulacro participaron todas las personas que viven, estudian y/o trabajan en zonas de inundación, las que debieron seguir los pasos que indicaron las autoridades. En primera instancia, las sirenas de los vehículos de emergencia simularon la ocurrencia de un sismo”.

A los dos minutos finalizó el sismo, por lo que debieron evacuar hasta el punto de encuentro más cercano. Una vez que las personas se reunieron en dicho punto de encuentro, siguieron las instrucciones de las autoridades, para volver más preparados a sus actividades normales.

INTERIOR-DOS-IQUIQ“El objetivo de este simulacro es revisar los protocolos de emergencia, para realizar los ajustes necesarios para enfrentar de mejor forma una eventual situación de emergencia real”, puntualizó el comandante.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo