Bomberos de Iquique realizó brillante ejercicio demostrativo

Con motivo de la conmemoración del 143° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Iquique, en las dependencias del estadio Cavancha,  se realizó este domingo 11 de noviembre el tradicional ejercicio anual de Bomberos, que fue denominado Copa “Salvadora 2018” , con un marco de público que supero las 200 personas.
salvador-2Cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana, ante gran marco de público, los 120 competidores de las diez compañías pertenecientes  a la institución iquiqueña se formaron para dar los honores al Comandante Jorge Medina Villegas y al Vicesuperintendente Mauro Solimano.

En esta ocasión el ejercicio se desarrolló bajo el formato de una competencia por equipos, donde en base a una pista, especialmente diseñada para la ocasión, se buscó demostrar todas las habilidades técnicas, de coordinación y mando que los bomberos deben desarrollar y perfeccionar para el combate de incendios y otras emergencias.

En ese ámbito, la competencia incluye el uso de equipos de protección personal, escalas, el manejo de chorros de agua y la aplicación de técnicas de búsqueda y rescate de víctimas, siendo una demostración integral de las habilidades que todo bombero debe adquirir para el combate de las diversas clases de incendios.

Según lo manifestó el Comandante Jorge Medina Villegas, este formato del ejercicio tuvo por objetivo conmemorar a los bomberos fundadores de la institución, con el fin de trasformar esta instancia en una tradición del centenario cuerpo.

“El fin de este tipo de actividades es poder generar lazos con la comunidad y las familias que forman parte de la institución, siendo ésta una instancia abierta a todo público”, acotó Medina.-

Resultados

salvador-1Esta versión denominada “Salvadora 2018” obtuvo el primer lugar y por tercer año consecutivo con un tiempo de 6 minutos con 20 segundos la compañía Dalmacia N°5, seguida por la Compañía Victoria N°11, con un tiempo de 11 minutos con 51 segundos y el tercer lugar lo alcanzó Compañía Ausonia N°4 con un tiempo de 13 minutos con 22 segundos. Mientras  las otras compañías Sargento Aldea N°6 con 14’44 segundos, Guardiamarina Riquelme N°14 con 14’54 segundos, Compañía Española N°1 con 15’41 segundos,  Germania N°2 con 17’00 minutos y Compañía Tarapacá N°7 con 19’49 segundos.

Finalmente, el  Comandante Jorge Medina  hizo extensiva las felicitaciones por su triunfo a los Bomberos de la Dalmacia n°5, como asimismo a todos los Bomberos de Iquique por la entrega puesta en cada uno de los ejercicios desarrollados ayer.
 

Últimos artículos

Bomberos de Iquique realizó tradicional romería en homenaje a las Glorias Navales

Bomberos de Iquique realizó tradicional romería en homenaje a las Glorias Navales

Leer
Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Tarapacá realizó reunión ordinaria

Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Tarapacá realizó reunión ordinaria

Leer
Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Lautaro, Arica y El Tabo

Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Lautaro, Arica y El Tabo

Leer

ACCESOS