Bomberos de Iquique rescataron a can atrapado en un roquerío de Playa Bellavista

Una arriesgada, pero gratificante labor fue la que realizó el personal de rescatistas de la compañía Sargento Aldea N°6, tras liberar entre los requeríos a un can que se encontraba atrapado durante la mañana del domingo 4 de octubre.

rescatecan-interior1Según lo señalado por el capitán de la Sexta Compañía Ignacio Barahona, la emergencia ocurrió a las 11:45 horas, cuando la central de alarmas recibió un llamado alertando que un perro estaba atrapado debajo de los roqueríos en el sector de playa Bellavista.

“A la llegada nos encontramos con el animal por lo cual iniciamos las maniobras de liberación, utilizando herramientas de rescate pesado para el levantamiento de las rocas y liberar al can después de media hora de trabajo”. Indicó el oficial bomberiles.

Después de las maniobras del personal rescatistas de bomberos de Iquique, la mascota fue entregada a su propietario no sufriendo lesiones.

Al lugar de la emergencia, también concurrieron efectivos de Carabineros y de la Policía Marítima quienes ayudaron al personal de bomberos en las tareas de rescate.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo