Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo

Este convenio entrega a los Bomberos y Bomberas del Cuerpo de Bomberos de Iquique una batería de exámenes preventivos a costo cero, como por ejemplo: glucosa en sangre, control de signos vitales, evaluación médica y electrocardiograma, entre otros.
350 convenio jennerEl Cuerpo de Bomberos de Iquique y el Centro Médico Jenner, firmaron hoy un convenio de colaboración para que Bomberos y Bomberas puedan realizarse exámenes preventivos de manera totalmente gratuita y de esa manera, aminorar riesgos de accidentes de salud en voluntarios de la institución.

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que "hoy acompaño al Cuerpo de Bomberos de Iquique en esta buena relación con el concepto de responsabilidad social empresarial. Felicito al Centro Médico por esta tremenda iniciativa en beneficio de Bomberos de Iquique".

El Vicepresidente Nacional Zona Norte y Superintendente de Bomberos de Iquique, Marcelo Zuñiga, agrego que "estamos agradecidos, porque con esto estamos realizando un trabajo preventivo, con esto estamos presentes en la salud de nuestras Bomberas y nuestros Bomberos. Este es un convenio gratuito, en donde se desarrollan una batería de exámenes que permiten detectar cualquier situación cardiaca o cualquier tema médico".

Dentro de las prestaciones que incluye el presente convenio se encuentran:

-Antropometría y control de signos vitales.
-Creatinina en sangre.
-Declaración de salud.
-E.C.G de reposo.
-Evaluación médica.
-Glucosa en sangre.
-Índice de Ruffier.

Finalmente, Aline Pacheco, Gerente General del Centro Médico Jenner, añadió que "para nosotros era primordial apoyar a la institución de Bomberos, estamos felices de poder aportar. Además, uno de los ejes es poder hacer estos exámenes pre ocupacionales y que esté al uso de Bomberos realmente nos pone muy felices", concluyó.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Presidente Nacional en Tarapacá: “Vengo a entregar apoyo y tranquilidad a las autoridades de la región y también a los Bomberos y Bomberas”