Donación para sanitizar unidades de bomberos de Iquique realizó empresa COMAR Limitada

La iniciativa de esta empresa Iquiqueña, se trata de la utilización de una máquina de ozono tratamiento para desinfectar el interior de las unidades de Bomberos con un gas que está siendo utilizado en países europeos con resultados positivos en la prevención del COVID19.

comar-1“Hoy es esencial intensificar las medidas preventivas especialmente entre los grupos más vulnerables, protegiendo los ambientes. Por eso, hemos querido apoyar con esta donación la encomiable labor que hacen los Bomberos Iquiqueños, sobre todo en esta crisis y agradecemos que nos den la oportunidad de dar este aporte. Este gas se está convirtiendo en uno de los sistemas de eliminación del coronavirus más empleados por su especial eficacia contra rotavirus y polio virus. Tanto es así que ya no sólo se utiliza para la desinfección de hogares o coches, sino que ya se emplea como tratamiento médico con excelentes resultados. Señalo el Gerente de la empresa COMAR LTDA, Cristian Mena Hidalgo.

A su vez, Manuel Carreño Gramattico, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique declaró: “Para nosotros es muy importante la donación que realizó la empresa Comar, porque somos una institución que atiende todo tipos de emergencias y trabajamos en contacto directo con posibles contagios. Entonces en ese sentido es muy importante y la agradecemos”.

En detalle el Comandante Carreño, también señaló que la sanitización será para las unidades de las 10 compañías de la ciudad con las 27 piezas de material mayor, la cual se realizara en forma escalonada según lo turnos que tengan cada una de ellas.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo