Incendio destruyó diez viviendas de madera en sector céntrico de Iquique

Diez compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique trabajaron en incendio que destruyó 10 viviendas y un local comercial.
IQQ 350Diez viviendas y un local comercial fueron afectados por un violento incendio que se registró en la zona céntrica de Iquique, específicamente en el sector de las calles Tarapacá con Juan Martínez. Hasta el lugar llegaron diez compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique para trabajar en la emergencia, que dejó a tres voluntarios con lesiones menores.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, señaló que el primer llamado de alerta se recibió a las 14.57 horas en la Central de Comunicaciones de Bomberos, desde donde se despacharon las unidades de turno. En el lugar se constató que había fuego en libre combustión y con peligro de propagación, por lo que se dio una nueva alarma de incendio y todas las compañías de la ciudad se desplazaron hasta el sector.

IQQ 351El Comandante Medina también explicó que no fue fácil el trabajo de los voluntarios debido al tipo de material de las viviendas y la existencia de una de serie de construcciones y ampliaciones irregulares. Asimismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique agradeció el apoyo de Carabineros para la apertura de algunas viviendas y el acceso de calles, las cuales estaban bloqueadas e impedían el paso de los voluntarios. Respecto al tipo de ataque por parte de Bomberos, indicó que en los primeros minutos no se pudo aplicar una técnica ofensiva debido a que todos los cables eléctricos del sector estaban energizados y afortunadamente ningún voluntario ni vecino sufrió una descarga.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo