Iquique: Intenso operativo de bomberos por desbarrancamiento de vehículo

En el procedimiento participaron 70 bomberos, donde destacó el trabajo colaborativo entre bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Carabineros y el SAMU.
IQQ 350
Este sábado 10 de abril, una intensa labor -que incluyó despliegues desde la base y la cima del cerro- logró el rescate de un hombre que resultó herido tras el desbarrancamiento de un automóvil en el sector del mirador de Alto Hospicio. El operativo contempló el trabajo de voluntarios de las Compañías N°2, N°5 y N°11 del Cuerpo de Bomberos de Iquique, junto a bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, Alto Hospicio y personal del GOPE de Carabineros.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Carreño, explicó que "a las 9.41 horas la central de emergencia despachó al sector de Bajo Molle unidades de rescate para responder al desbarrancamiento de un automóvil. En paralelo, se coordinó con bomberos de Alto Hospicio y otras unidades fueron enviadas a la cima desde donde cayó el vehículo".

IQQ 352El oficial agregó que "nuestros rescatistas llegaron desde abajo hasta el vehículo y se constató que no había víctimas, mientras que desde la cima bajaron otros voluntarios con el uso de cuerdas y ventajas mecánicas, logrando rescatar a un hombre para entregarlo a personal del SAMU".

Un total de 70 voluntarios llegaron hasta el lugar, destacando el trabajo colaborativo entre bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Carabineros y el SAMU.

Bomberos de Pozo Almonte reciben 2 vehículos de material mayor

Bomberos y aspirantes de Iquique tendrán exámenes preventivos gratuitos en medicina especializada y sub especializada

Bomberos de Iquique y Centro Médico Jenner firman convenio para exámenes preventivos sin costo