Tres lesionados dejó colisión entre dos camiones en Ruta de la Sal

Tres unidades de rescate de Bomberos de Iquique  se movilizaron a una colisión frontal en donde tres personas resultaron lesionadas entre ellos uno en estado de gravedad en el sector de la Ruta de la Sal
sal-interiorSegún los antecedentes entregados  por el Capitán de la Décima Sexta Compañía, Marco Opazo, este accidente ocurrió cerca de las 13:20 horas, del domingo 9 de diciembre cuando el camión n°452 perteneciente a la empresa de trasporte Artisa  se dirigía sin carga por la ruta A- 750, donde producto de razones que se investigan, se encontró de frente con otro vehículo de alto tonelaje perteneciente a la misma empresa signado con el número n°412,  que venía bajando por esa vía cargado de sal colisionándolo en su tolva.  

Debido a lo fuerte del impacto el segundo camión queda volcado en medio de la calzada y el ocupante de la primera máquina atrapado entre los fierros retorcidos.

“A la llegada de los equipos de rescate las mismas personas intentaban liberar al herido utilizando una linga traccionada por otro camión. Maniobra que detuvimos en forma inmediata por no ser segura y comenzamos a realizar las maniobras de rescate ocupando herramientas hidráulicas de rescate pesado que mantenemos” comento el Capitán Opazo.

Al lugar del accidente, además de Carabineros del retén de Chanavayita, llegó personal de Samu, del Hospital de Iquique, las unidades de rescate de las Compañías “Victoria N°11”,  “Gilberto Molina Gahona “N°16 y “Germania “N°2.

sal-2En el lugar personal bomberil inicio las labores de rescate de unos de los conductores, en donde después de un arduo trabajo este chofer fue liberado entre los fierros retorcidos.

Debido a las graves lesiones, el trabajador trasladarlo hacia el Hospital Regional de Iquique, con fracturas de carácter grave. Mientras que sus compañeros del segundo camión fueron derivados al servicio de urgencia de la mutualidad con lesiones de menor consideración.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros realizó peritajes en el lugar del suceso, para aclarar las razones del accidente.
 
 

Últimos artículos

Bomberos de Iquique realizó tradicional romería en homenaje a las Glorias Navales

Bomberos de Iquique realizó tradicional romería en homenaje a las Glorias Navales

Leer
Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Tarapacá realizó reunión ordinaria

Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Tarapacá realizó reunión ordinaria

Leer
Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Lautaro, Arica y El Tabo

Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Lautaro, Arica y El Tabo

Leer

ACCESOS