Agenda Territorial: Visita a los Cuerpos de Bomberos de Petorca y La Ligua

La máxima autoridad de Bomberos compartió con Oficiales y Bomberos (as) de la V región, revisando proyectos de infraestructura.
350 Bombero Petorca LaLiguaHasta la comuna de Petorca llegó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, para continuar con sus visitas territoriales por el país para conocer la realidad de los Cuerpos de Bomberos y trabajar con Oficiales diversos proyectos.

En la comitiva, fue acompañado por el Subgerente de Operaciones, Alfredo Ulloa; el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Patricio Riquelme; y el Jefe de Infraestructura, Felipe Pérez.

Cuerpo de Bomberos de Petorca

En la Dirección General de la Institución, la máxima autoridad de Bomberos de Chile sostuvo una reunión con los Oficiales Generales y representantes de las Compañías, donde se abordó el proyecto del cuartel de la 3° Compañía. Además, respondió las consultas sobre financiamiento y el trabajo para aumentar la presencia de la mujer en cargos dentro de la Institución.

Posteriormente, sostuvo una audiencia con el Alcalde de la comuna, Ignacio Villalobos, donde conversaron sobre el apoyo de la Municipalidad a Bomberos y los futuros proyectos que existen en la agenda para materializar la modernización de la Institución.

Tras esto, el Presidente Nacional recorrió los cuarteles 1°, 2° y 3° Compañías, viendo las necesidades, conversando los proyectos y dialogando con Bomberos (as) y Cadetes.

"Estoy muy contento y agradecido de la vista, a gusto de reafirmar el compromiso con Bomberos de Chile, con recursos y no solo con eso, también desde la parte humana y técnica, para lograr concretar muchos proyectos que tienen nuestros Bomberos", señaló el Alcalde de Petorca.

Cuerpo de Bomberos de La Ligua

Durante la tarde, la comitiva llegó hasta la Ligua para reunirse con los Oficiales Generales, Directores de Compañías y Bomberos (as) de la Institución. En la oportunidad, con la presencia del Alcalde, Patricio Pallares; el Presidente Provincial de Bomberos, Ulises Reyes; y Concejales, se analizaron las necesidades y proyectos que tiene la Institución, los mecanismos para avanzar en sus concreciones y financiamiento.

Revisa imágenes

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración