Anuncian compra masiva de carros de bomberos para la región de Valparaíso

El proyecto fue presentado oficialmente por la directiva regional de bomberos, representada por su Presidente José Molina Palma al Intendente Regional, Gabriel Aldoney, y al Presidente del CORE, Rolando Stevenson.
carros-interiorUna inversión superior a los $13 mil millones, que incluye cinco etapas anuales, contempla el nuevo convenio que firmará en las próximas semanas el Gobierno Regional y Bomberos de Chile, sustentada en las necesidades de los 34 Cuerpos de Bomberos de la región.

Según se indicó, este convenio contempla la compra de cerca de 60 carros de bomberos, incluyendo unidades de rescate y escalas mecánicas, estas últimas serán para cada provincia de la región, tomando en cuenta una lógica de despacho y ayuda mutua.

La iniciativa también contempla la elaboración de un ante proyecto para dotar a las provincias de infraestructura civil en términos de combate y control de emergencias, tales como piscinas acumuladoras de agua, entre otras cosas.

Para el Intendente Gabriel Aldoney “este es una muy buena oportunidad para mejorar la infraestructura que tienen hoy bomberos”. En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, calificó el proyecto como “potente y muy bien elaborado”.

Por su parte José Molina, Presidente Regional de Bomberos y Director Nacional, sostuvo que “este proyecto es un gran avance para todos los Cuerpos de Bomberos de la región, bajo un aspecto estrictamente técnico”.

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración

Agenda Territorial: Visita a los Cuerpos de Bomberos de Petorca y La Ligua

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana