Bomberos de Viña del Mar trabajaron con equipos Hazmat en emergencia donde fallecieron tres trabajadores

Tres personas fallecieron en incidente con materiales peligrosos en Barrio Industrial de Concón. Equipos especializados de Bomberos de Viña del Mar trabajaron en el rescate de otro afectado.
350 explosionConConEl hecho ocurrió en el barrio industrial de Concón, y se confirmó que el incidente con materiales peligrosos provocó la muerte de las tres personas y una cuarta con riesgo vital, quienes se encontraban haciendo labores en un estanque de un camión aljibe.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, explicó que efectivos apoyados por equipos Hazmat debieron introducirse al tanque para rescatar a los cuatro trabajadores desvanecidos, constatando el personal del Servicio de Salud que tres de ellos ya estaban muertos. El cuarto fue enviado a una clínica donde está grave. Asimismo, explicó que la inhalación de sulfhidrato de sodio tiene un efecto corrosivo, que daña las vías respiratorias.

La fiscal de Viña del Mar, Soledad Díaz, precisó que se indagan las circunstancias por las cuales los trabajadores estaban dentro del tanque. Se presume que uno de ellos cayó accidentalmente al interior del tanque y los otros dos intentaron rescatarlo.

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración

Agenda Territorial: Visita a los Cuerpos de Bomberos de Petorca y La Ligua

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana