Conmemoración 50º aniversario de muerte de primer y único mártir de Cuerpo de Bomberos de Limache

El pasado 5 de mayo se conmemoró el aniversario número 50 del 5 de mayo de 1969, día en que el Voluntario de la Segunda Compañía, Manuel Fernando Silva Gaete, perdiera la vida cumpliendo con su deber.
martirlimache350El Cuerpo de Bomberos de Limache presidido por el Comandante Daniel Velásquez Espinoza, se reunió con el fin de recordar y honrar la memoria de su primer y único mártir.

En la ceremonia, la Directora de la Segunda Compañía, Sra. Carla Bianchi, dio lectura a la hoja de vida del mártir, junto al libro de guardia diaria, donde se narran los hechos que luego le costarían la vida.

Durante la ceremonia, llevada a cabo frente a la sepultura del mártir, Don Pedro Silva, compañero de fila de Manuel Silva, hizo una reseña de quién fue en vida: profesor, bombero, vecino y amigo, declarando: "fue un hombre de principios intransables, de convicciones claras y con un profundo compromiso por el servicio público".

Para finalizar, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, Sr. Leonardo Ardiles, se dirigió especialmente a los jóvenes voluntarios, motivándolos a seguir el ejemplo del mártir, y a cumplir con el juramento que rige el camino de cada miembro de la Institución; dar la vida, si fuera necesario, en el cumplimiento del deber, poniendo especial énfasis en el auto cuidado durante el combate de incendios y otras emergencias.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración