Cuerpo de Bomberos de Valparaíso participará en Día del Patrimonio Cultural

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso participará los días 26 y 27 de mayo en el Día del Patrimonio Cultural, por lo que se ha organizado las actividades de la siguiente forma.
Sábado 26 mayo: Cuarteles Abiertos

Los 16 cuarteles abrirán sus dependencias a la comunidad con charlas y recorridos interactivos. En cada compañía habrá dos bomberos quienes previamente habrán sido capacitados por el Consejo Nacional de Monumentos.

Horario: 11:00 a 17:00 horas.

Domingo 27 de mayo:

Toda la actividad se concentrarán en la Plaza Sotomayor en donde la atracción principal será la exposición de carros reliquias de la región de Valparaíso, los cuarteles de 1 y 2 Compañías se encontrarán abiertos como al igual la Dirección General.

Dentro de las salas de máquinas de la Bomba Americana y Germania se encontrarán una muestra fotográfica,  ilustraciones de Bomberos de Valparaíso realizados por Lukas y además se contará con la exhibición de la primera película filmada en Chile, la cual trata de unos ejercicios bomberiles en Valparaíso de 1908.

Junto con la exposición las compañías de escala del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso realizarán un ejercicio doctrinal de escalas a la usanza antigua (uniformes de época y escalas de madera).

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración