Fallece Miembro Honorario del Directorio General de Valparaíso, Bombero Honorario de la 10° Compañía y Bombero Insigne de Chile

Pesar en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por el fallecimiento del Miembro Honorario del Directorio General de Valparaíso, Bombero Honorario de la 10° Compañía, Bombero Insigne de Chile y Ciudadano Benemérito de la ciudad de Valparaíso, Luis Valenzuela González (Q.E.P.D).
350 luis valparaisoLuis Valenzuela González, más conocido como "Corderito", ingresó a las filas de Bomberos en noviembre de 1964, donde siempre se destacó por su compromiso con la institución. Durante su carrera bomberil, se destacó como Sub Secretario de Compañía, y su paso por el Cuerpo de Bomberos de Arica entre 1971 y 1975, donde obtuvo una gran asistencia. Además, fue nombrado Voluntario Honorario de la Segunda Compañía de San Bernardo y de la Duodécima de Santiago, ambas Compañías de canje.

Los restos mortales de Luis Valenzuela González (Q.E.P.D) están siendo velados en el cuartel de la 10° Compañía, mientras que sus funerales se realizarán este martes 16 a las 13:00 horas en el Cementerio N°2 de Valparaíso (cerro Cárcel).

"Hoy partiste rumbo al Cuartel Celestial, en dónde te recibirán tus compañeros de ideal, sabíamos que este momento llegaría, pero no esperábamos que fuera tan pronto. Un gran Décimo, que perdurará en los corazones de todos quiénes te conocimos, y nos cuidarás en cada emergencia", declaró la 10° Compañía a través de su cuenta de Twitter.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración