Gran Logia de Chile homenajeó al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Con la asistencia de una delegación de los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, encabezada por el Superintendente Erasmo Olivares, se efectuó en forma reciente, el homenaje de la “Gran Logia de Chile” a la conmemoración del 167°aniversario del Cuerpo Fundador.
logiavalpo-1El acto, que tuvo lugar en el Club Central ubicado en la Avda. Brasil de la ciudad puerto, fue presidido por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro Erik Sariego. En la ocasión y de  manera especial, recibieron una distinción el Miembro Honorario del Directorio General (10ª Cía.) Patricio León por su destacada trayectoria, de más de 53 años de servicios, habiendo ejercido los cargos de capitán y de director en su unidad bomberil y, la Bombera de la 9ª Cía. Ruth Améstica, quien tuviera una acertada participación en la prestación de primeros auxilios y reanimación, de una persona que sufría un paro cardiorrespiratorio en la vía pública.

Dentro de la ceremonia de homenaje, se consideró el uso de palabra, mediante el cual los representantes de la Gran Logia disertaron sobre la intrínseca relación, existente entre la masonería chilena y el surgimiento de los primeros Cuerpos de Bomberos en los albores de la república, como fue el caso de los de Valparaíso y Santiago. Agradeció el homenaje, de parte de Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, por medio de un discurso dirigido a los presentes, el  Superintendente Erasmo Olivares.

Fuente y Fotografías: Dpto. RR.PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración

Agenda Territorial: Visita a los Cuerpos de Bomberos de Petorca y La Ligua