Hondo pesar por muerte de Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

El Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, comunica el sensible fallecimiento del destacado Miembro Honorario de su Directorio General e integrante de la 7.ª Compañía "Bomba España" Guillermo Neumann Ramírez (QEPD.), quien falleciera este lunes 15 de junio.
guillermon-interiorEl destacado Bombero nació en Valparaíso el 14 de marzo de 1938. Ingresó a la Bomba España el 19 de Enero de 1955, permaneciendo ligada a esta, por más de 65 años, desarrollando una extensa y fructífera trayectoria, la que lo llevó a desempeñar diversos cargos de responsabilidad, dentro de estos: ayudante, teniente 3.º, 2.º . y 1.º, junto al de Capitán y Consejero.

Junto a estas responsabiidades, fue designado para desempeñarse en los siguientes cargos dentro de la estructura interna de la propia institución: Ayudante de Comandancia, Inspector de máquinas e Inspector Jefe del Departameno de Comunicaciones.

Recibió distintas distinciones, destacando la por 30 años en 1985, la de 50 años de labor en 2005, pasando a integrar el Directorio General. Este año, le correspondía recibir su condecoración tras 65 años de dedicados servicios.

Sus funerales, serán avisados oportunamente.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración