Pesar en Puchuncaví por la partida de Heriberto Morales Villarroel (Q.E.P.D.), Mártir N°326 de Bomberos de Chile

La institución decretó duelo por dos días ante el fallecimiento de Heriberto Morales Villarroel (Q.E.P.D.) Mártir N°326 de Bomberos de Chile, perteneciente a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví.
350 martir 326 puchuncaviBomberos de Chile informa el sensible fallecimiento de Heriberto Morales Villarroel (Q.E.P.D.), integrante de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, Región de Valparaíso, quién fue declarado Mártir N°326 de la institución.

Mientras se encontraba recién llegando a su cuartel para ir en apoyo a una emergencia, Heriberto Morales Villarroel (Q.E.P.D.) cae desplomado aproximadamente a las 22:30 horas del viernes 10 de febrero. Pese a las maniobras de sus compañeros, y ser trasladado a un centro asistencias, lamentablemente falleció.

Heriberto Morales Villarroel (Q.E.P.D.) ingresó a las filas de la Primera Compañía de Puchuncaví en junio de 2010, desempeñando el cargo de Tesorero de Compañía, además de ser integrante del Departamento de Investigación de Incendios, y conductor de carros con licencia F al día.

Siempre ligado a la vida bomberil, al momento de su deceso estaba casado con Loreto Velasco, también bombera de la Primera Compañía y con 2 hijas, ambas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos.

"La familia Villarroel es fundadora de la Primera Compañía, su papá fue Comandante del Cuerpo de Bomberos, su esposa e hijas también pertenecen a las filas. Estamos muy consternados por la partida de Heriberto, era un muy buen bombero, siempre dispuesto a colaborar por la institución y a ayudar a la ciudadanía", señaló Juan Calderón, Director de la Primera Compañía.

Ante el deceso de Heriberto Morales Villarroel (Q.E.P.D.), el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, de manera unánime lo declaró Mártir del Deber.

Por su parte, Bomberos de Chile decreta duelo institucional por dos días, por Mártir N° 326 de la institución.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración