Pesar por fallecimiento de la Primera Antigüedad del CB de Los Andes

El Bombero Insigne de Chile recibió el premio de constancia por 65 años de servicio en 2016.
350 segundo baezDurante la noche del 21 de abril, falleció el Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Bombero Insigne de Chile, Voluntario Honorario de la Segunda Compañía "Pompa Roma" y Primera Antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Segundo Ezequiel Báez Tapia (Q.E.P.D.).

Don Segundo Báez fue uno de los grandes zapadores del CB Los Andes, fue un bombero fiel a sus tradiciones segundinas. Sus compañeros lo describen como "un hombre de carácter amable y amigo de los amigos". En sus 69 años como bombero se desempeñó en los cargos de Teniente 1°, 2° y 3°, Capitán, Segundo Comandante.

El voluntario continuó con la tradición heredada por su padre, también bombero de la "Pompa Roma" al igual que su hermano. Ahora es su nieto quién continua con el legado familiar.

El velorio fue realizado en el salón de honor "Darío Risopatrón" del CB de Los Andes, ubicado en Esmeralda #130 y su funeral se realizó este viernes al mediodía en el cementerio "Parque la Oración".

Desde Bomberos de Chile, expresamos el más sentido pésame a su familia, amigos, miembros de la Segunda Compañía y a todo el Cuerpo de Bomberos de Los Andes por esta lamentable pérdida.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles

Reliquia de la Tercera Compañía de Valparaíso inicia su proceso de restauración