El Consejo de Venerables Maestros de la jurisdicción de Viña del Mar otorgó el reconocimiento a Ricardo Barckhahn, Vicepresidente Zona Centro y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
Durante el fin de semana, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Centro, Ricardo Barckhahn; recibió del Consejo de Venerables Maestros de la jurisdicción de Viña del Mar de la Gran Logia de Chile, la medalla que recuerda a Germán Tenderini y Vacca, voluntario de la Sexta Compañía de Santiago y primer mártir del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, caído en acto de servicio en 1870, quien también destacara como activo masón.
En una ceremonia encabezada por el Presidente del Consejo de Venerables Maestros de la Jurisdicción de Viña del Mar, de la Gran Logia de Chile, Juan Carlos Salgado y acompañado por integrantes del Honorable Directorio General, la máxima autoridad de Bomberos de Viña del Mar, recibió el reconocimiento que busca destacar la labor de los Cuerpos de Bomberos a lo largo del país.
"Con orgullo recibo esta medalla, a nombre del Cuerpo de Bomberos al que represento. Y pienso en cada persona que hoy es parte de nuestras filas, así como en mi padre y mi abuelo también, quienes han sido parte de esta historia bomberil. Agradezco a la Gran Logia de Chile por este reconocimiento y por las palabras que nos han ofrecido", señaló el también Vicepresidente Zona Centro.
Al finalizar la actividad, en la que también participaron integrantes de la Asociación de Bomberos Masones de Chile, el Gran Delegado del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Raúl Antivilo, manifestó la satisfacción con que este estímulo era entregado al Superintendente y, por su intermedio, a todos los bomberos y bomberas de la jurisdicción "esta es una medalla que pretende destacar a los Bomberos de Chile y esperamos que puedan ser muchos más, los Bomberos de Viña del Mar y Concón que reciban este reconocimiento", finalizó.