En una reunión realizada el pasado 10 de enero, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Gabriel Millar, informó al Presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el estado en que se encuentra el proyecto "Renovación de Central de Telecomunicaciones", financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Durante la cita, la delegación de Bomberos de Nueva Imperial encabezada por el Superintendente, explicó a la máxima autoridad Institucional los detalles del proyecto de renovación, etapa en que se encuentra, plazos de ejecución y costo total del proyecto.
Al respecto, Gabriel Millar, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, precisó que "la idea es cambiar el sistema de análogo que tenemos a digital, con un software que nos permita tener datos de emergencias, asistencia de bomberos, ubicación de grifos, junto con implementar GPS en los carros y renovación de equipos".
Cabe destacar que este proyecto fue financiado íntegramente gracias a los aportes del FNDR de la Región de La Araucanía, con un costo total que asciende a 84 millones de pesos. Durante las próximas semanas se prepararán las bases técnicas y comenzar los trabajos, para que la "Renovación de la Central de Telecomunicaciones" esté lista en un plazo de no más de 60 días.