Presidente Nacional inauguró cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de Papudo

El viernes 6 de abril  el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, encabezó la inauguración del nuevo cuartel para la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Papudo, localidad de Pullaly, en la Región de Valparaíso.
Se encontraban presentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Papudo, Julio Gormaz;el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices; la Alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto; el Diputado, Luis Pardo, Oficiales Generales de los Cuerpos de Bomberos invitados, concejales y vecinos de la localidad.

cuartel-1Al hacer uso de la palabra el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Papudo, Julio Gormaz, manifestó que esta compañía surgió en los años sesenta como brigada cuando todavía existía la Hacienda Pullally, para formarse oficialmente como compañía en el año 1974 y utilizando lo que era la casa del administrador de este lugar como cuartel. “En estos 44 años nunca habían contado con un cuartel nuevo, pero tras el terremoto del año 2010 el recinto sufrió graves daños y debieron esperar 8 largos años para contar con esta moderna infraestructura totalmente equipada para atender las necesidades de esta localidad que ha crecido  mucho en el último tiempo”.

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, al hablar a los presentes destacó que “este proyecto estuvo primero en manos del MOP cuyas licitaciones resultaron desiertas, pero gracias al empuje de su Superintendente fue traspasado al Departamento de Infraestructura de nuestra institución donde finalmente pudimos adjudicarlo. Hoy lo estamos entregando a la Segunda Compañía con una inversión de $ 475.000.000 para dar comodidad a sus voluntarios y abierta a la comunidad”.

cuartel-2El cuartel de la 2ª Compañía de Papudo, Pullally, corresponde a un cuartel tipo tres dentro de la tipología de Bomberos de Chile, con una superficie construida de alrededor de 447 m2, emplazados en un terreno de 3.265,26 m2, propiedad del Cuerpo de Bomberos.

Además, el recinto, entre otras cosas, cuenta con sala multiuso, oficinas, pequeñas cocinas, guardias nocturnas para hombres y mujeres, baños en ambos niveles, sala de comunicaciones y departamento para cuartelero.