Presidente Nacional participó en la inauguración del Cuartel de Bomberos de Coltauco

El  martes 6 de marzo el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, encabezó  la ceremonia de inauguración del Cuartel General y Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coltauco. En esta actividad se encontraba acompañado del Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva; del Superintendente de Coltauco, Pablo Vidal; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O´Higgins, Manuel Arenas; y de las autoridades de los Cuerpos de Bomberos invitados.
Este cuartel tuvo una inversión  de $400 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  sobre una superficie de 421 metros cuadrados, los que incluyen sala de máquinas, baños, oficinas, salas de estar, cocina, guardia nocturna masculina y femenina.

Al hacer uso de la palabra, el Superintendente de Bomberos de Coltauco, Pablo Vidal, agradeció al Gobierno Regional por esta inversión, que no solo es de beneficio para los voluntarios, sino para la los casi 20 mil habitantes de esta comuna, en el que los equipos y material mayor podrán tener el resguardo necesario junto con las comodidades necesarias para los bomberos.

Durante la ceremonia, la ONEMI  de la Región de O’Higgins hizo entrega de equipamiento para el combate de los incendios forestales, que incluyen herramientas de mano, bombas de espalda, mangueras y piscinas de 45 mil litros de agua para todos los Cuerpos de Bomberos de esa región.

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, agradeció al Intendente Regional y a los CORE presentes el constante apoyo a la institución en la región, la que se ha manifestado en la renovación de Material Mayor, la reparación y construcción de cuarteles, y en el último año la adquisición de Equipos de Protección Personal para los 32 Cuerpos de Bomberos. “Cuando el  Gobierno invierte en Bomberos no es solo para ayudar a la institución, sino que el beneficiario último será la comunidad en general”, afirmó el Presidente Nacional.

Finalmente, un emocionado Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, agradeció el trabajo de Bomberos en los años en que ha estado al frente de la región, indicando que “durante los incendios del verano del 2017 aprendí mucho de ustedes y fui testigo de las extenuantes jornadas que cumplieron para proteger la vida y bienes de los habitantes de esta zona del país. Me voy de este cargo con sentimientos encontrados, por un lado conocí gente valiosa y por otra parte me habría encantado seguir trabajando por esta región y su gente”.