La reunión tuvo como objetivo informar sobre las bases administrativas a los proveedores de Bomberos de Chile, donde se dieron a conocer algunos cambios para mejorar el sistema de presentación de las ofertas, con el fin de mitigar errores en las presentaciones de licitación.

El Gerente General de Bomberos de Chile, Luis Erpel, señaló que el propósito de esta reunión, que se desarrolla por primera vez, es que los proveedores entiendan los procedimientos y requerimientos, asimismo, "aclarar cuáles son sus obligaciones y lograr que lleguen a competir en una instancia de transparencia igualitaria, donde finalmente se adjudique la oferta técnica o económica más conveniente para Bomberos de Chile".
La instancia informativa donde asistieron más de 40 proveedores, sirvió además para escuchar las solicitudes y dudas de éstos respecto al proceso, bases técnicas y administrativas de la Junta Nacional de Bomberos. "La idea es que los proveedores no cometan errores en las presentaciones y podemos llegar con el producto que están ofertando hasta el último proceso para adjudicar a la mejor oferta técnica y económica", reiteró el Gerente de Bomberos de Chile.

Finalmente Luis Erpel señaló que esta reunión, iniciativa de la Junta Nacional Bomberos, benefició tanto a bomberos de país como a proveedores y se realizó en el marco del mejoramiento de la transparencia de los procesos de licitaciones que va alineado con la certificación ISO 9001 de gestión de calidad.
En la oportunidad asistieron, además del Gerente General; el Jefe del Departamento Jurídico, Fernando Recio; el Jefe del Departamento Técnico, Federico Maier; el abogado Juan Enrique Krauss; el Encargado de Licitaciones, Pedro Isla y la asistente de Licitaciones, Mariana Veliz.