La "Bomba Chile" presentó dos nuevas unidades de material mayor a los asistentes.

En una emotiva jornada la 5a Compañía, "Bomba Chile", del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, realizó la ceremonia del retiro y cambio de su Estandarte de fundación junto con el bautizo de las nuevas máquinas.
El histórico artículo los acompañó desde 1911, año en que llegó a la ciudad tras ser confeccionado en Hamburgo, Alemania. El emblema fue testigo de la historia, recibiendo condecoraciones en diferentes ocasiones, como los terremotos de Chillán (1939), Valdivia (1960) y Constitución (2010). Además, también acompañó a la 5a Compañía en la celebración de su primer centenario.
Debido a la historia que carga, recibió la Medalla de la Ilustra Municipalidad de Talcahuano. Hoy, tras más de 114 años de servicio activo, el estandarte fue retirado para su restauración y guarda patrimonial, asegurando su valor histórico, cultural y simbólico.
En reemplazo, fue presentado el nuevo estandarte institucional denominado "Fundadores", que continúa con el diseño original y los colores tradicionales: negro, blanco y rojo, que representan la firmeza, paz y valentía.
También, su simbología honra la identidad germana, que es parte del origen institucional. El nuevo Estandarte fue solemnemente bautizado, marcando el inicio de una nueva etapa para la Compañía.
Bautizo de nuevas unidades de material mayorEn la ceremonia también se realizó el bautizo de las nuevas unidades, que refuerzan la capacidad operativa y modernizan el servicio. Las dos máquinas se presentaron frente a las autoridades, voluntarios e invitados, siendo bendecidas y bautizadas.
La RX-5 de Rescate Técnico Pesado busca responder a emergencias complejas con eficacia, seguridad y nueva tecnología, mientras que la MX-5, unidad de Brazo Articulado, es especialista en emergencias en altura.
Revisa la galería de fotos