Redinter y Bomberos de Arica generan acuerdo de cooperación para el combate de incendios eléctricos

El acuerdo consiste en capacitar al CB de Arica en emergencias eléctricas, la dotación de equipo operacional y un vehículo de respuesta para el desplazamiento en zonas de difícil acceso.
moto intEl Departamento Fuerza de Tarea de Bomberos de Arica y Parinacota y la empresa de transmisión eléctrica Redinter, recientemente consolidaron una alianza de cooperación que tiene como objetivo brindar desde la empresa soporte a la organización mediante capacitaciones para el trabajo en operaciones con riesgo eléctrico, protocolos de actuación ante potenciales emergencias que pudieran afectar las líneas de transmisión eléctrica, así como la entrega de elementos de protección personal y un vehículo menor para zonas de difícil acceso.

El acuerdo alcanzado consiste, además, en la entrega de equipamiento esencial para el trabajo de bomberos en situaciones de riesgo eléctrico y de altura como botas contra incendios, arneses integrales, cuerdas y material técnico fundamentales para la protección de los voluntarios ante la exposición a cargas eléctricas. Además de un vehículo 4x4 que será de utilidad para emergencias forestales, zonas de difícil acceso y zonas rurales.

Asimismo, Patricio Melgarejo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica señaló que "esta donación es muy valiosa para Bomberos de Arica, ya que nos permite aportar conocimiento a nuestros voluntarios, además de sumar más y mejor tecnología en nuestro equipamiento y material rodante. El aporte de privados es fundamental para el trabajo que bomberos realiza por la población ariqueña. Agradecemos el esfuerzo de Redinter por contribuir a nuestra institución".

David Montero, Country Manager de Redinter en Chile comentó la importancia que esta acción presta para la empresa, "esta alianza de cooperación con bomberos no solo beneficia a la institución a capacitarse en cómo actuar ante una situación de riesgo eléctrico en líneas de transmisión, también fomenta la prevención de accidentes en caso de emergencias y a su vez permite un trabajo más efectivo y ágil que reduce los tiempos de interrupción del servicio, beneficiando a toda la comunidad de Arica", concluyó.