Tras una reunión sostenida gracias a la Diputada Camila Flores, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, el Tesorero Nacional y la Secretaria Nacional, se reunieron con la Contralora Pérez.

Una nueva gestión para descongelar los $70 mil millones de los Gobiernos Regionales sumó la institución, esto tras la reunión sostenida por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz, y la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; con la Contralora General (s), Dorothy Pérez.
Gracias a la gestión de la Diputada Camila Flores, la reunión abordó principalmente las restricciones que la Ley de Presupuesto pone hoy, a los traspasos de fondos de los Gobiernos Regionales a Bomberos de Chile.
"Fue una muy buena reunión. La Contralora entendió nuestro problema y nos explicó los avances de la nueva exigencia de respaldo financiero, problema que no vamos a tener el 2025", señaló el Presidente de Bomberos.
En la cita, también se presentó la propuesta de hitos de avances de los proyectos regionales, tal como se hizo con la DIPRES, para darle la tranquilidad del proceso.
"Darle la tranquilidad a los Gobiernos Regionales que el trabajo que estamos planteando, garantiza que los fondos parcializados, van a cumplir los objetivos que Bomberos de Chile se compromete a hacer", finalizó el Tesorero Nacional.
Mientras se espera las gestiones de Gobierno respecto al descongelamiento de los recursos, la institución seguirá trabajando en que se acepte la propuesta de hitos de avance, para poder recibir los dineros congelados lo antes posible.
Cabe destacar, que el retraso en la adquisición de material mayor y menor, repercute directamente en el atraso en la tecnología que avanza rápidamente.
Revisa imágenes