La entidad gubernamental revisó y aprobó la rendición de cuentas de la Junta Nacional y organismos dependientes correspondiente a la segunda cuota del año 2018 por un monto de $ 1.841.480.000.
En tanto, la rendición para importaciones y compromisos en moneda extranjera del año 2018, fue revisada y aprobada por la Subsecretaria del Interior por un total de $ 8.130.730.000.El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, expresó su conformidad de recibir los informes de rendición de cuentas por parte del Ministerio del Interior, en que el segundo semestre del año 2018 se encuentra totalmente rendido, conforme en cuanto a la glosa de inversión en moneda extranjera y en lo que es funcionamiento.
"Estamos como Junta Nacional al día en cuanto a rendiciones del presupuesto fiscal, sin observaciones y trabajando en ejecutar el presupuesto 2019 y es la preocupación de esta administración obtener prontamente los certificados de sin observación de este período”, enfatizó la máxima autoridad de Bomberos.
Cabe mencionar que los fondos para importación y compromisos en moneda extranjera están destinados a financiar la adquisición de material mayor y menor y al pago de los compromisos en moneda extranjera.
En tanto, la Junta Nacional se encuentra rindiendo la primera cuota de funcionamiento y de capacitación de la Academia Nacional de Bomberos del año 2019.
Vea PDF cuota de funcionamiento
Vea PDF cuota moneda extranjera