Desafío Bomberos Zona Norte

¡No te pierdas el Desafío Bomberos Zona Norte!

Este 18 y 19 de agosto, en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat en Iquique, se desarrollará una nueva versión del Desafío Bomberos Zona Norte, en el cual competirán 32 equipos y 160 voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Esta competencia, que ya es una tradición para todos los voluntarios del país, tiene como objetivo principal promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia. Desde el año 2017 el Desafío se realiza por zonas del país, fomentando así la descentralización, que es una de las principales tareas para la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Bomberos de Chile. “La institución quiere llegar a una mayor cantidad de voluntarios del país, y que todos puedan tener las mismas oportunidades de acceder a las actividades bomberiles”, señaló Alonso Ségeur, Director ANB.

Serán 32 los equipos (22 de hombres y 10 de mujeres) que participarán en la competencia, específicamente de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Los Cuerpos de Bomberos que competirán son: Santa Rosa de Huantajaya, Antofagasta, Iquique, Arica, Calama, Alto Hospicio, Vallenar, Pozo Almonte, Tocopilla y Mejillones.

La entrada al evento es completamente gratuita, y la comunidad podrá conocer el trabajo de Bomberos de Chile a través de cada una de las pruebas del Desafío, ya que cada una de ellas representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias.

La actividad se efectuará el sábado 18 de agosto desde las 12:30 horas con la ceremonia de inauguración, hasta las 18:30 horas; y el domingo 19 de agosto desde las 10:00 horas, considerando la ceremonia de clausura y premiación a las 13:30 horas. El día sábado se desarrollarán las clasificatorias y el día domingo 19 los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías. Los equipos que realicen los circuitos en menor tiempo son los que avanzarán en las etapas de la competencia.

Los equipos de hombres y mujeres que logren las mejores puntuaciones clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará el 13 y 14 de abril de 2019 en la ciudad de Santiago, junto a los ganadores de las zonas centro (se realizará el 10 y 11 de noviembre de 2018) y sur (se realizará el 2 y 3 de febrero de 2019). Y a su vez, los ganadores de la Gran Final Nacional 2019 viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional OBA 2019.

Descarga Cronograma Desafío Zona Norte

Cronograma desafio ZN ok