Estudio y Desarrollo

El Departamento de Estudio y Desarrollo tiene por misión generar conocimiento e información para la toma de decisiones en materias de fortalecimiento institucional y territorial, a través de la investigación y el desarrollo de estudios y propuestas. Así, se busca apoyar la gestión de los Cuerpos de Bomberos por medio de las áreas de Investigación y Difusión, y Proyectos.

La prioridad es apoyar la estructura existente en torno a los procesos de recolección, procesamiento y distribución de datos relevantes en torno a la labor bomberil, esto con la finalidad de un mayor orden en la información y que se transforme en un aporte importante para el actuar de Bomberos de Chile, con la finalidad de garantizar una gestión eficiente.

Por otro lado, el principal objetivo de Proyectos es apoyar a los Cuerpos de Bomberos en la preparación y gestión de proyectos que les permitan obtener recursos para financiar distintas iniciativas que aseguren la continuidad operativa de la institución.

El Departamento de Estudio y Desarrollo está compuesto por las siguientes áreas:

• Investigación y difusión
• Proyectos