Gabinete

El objetivo central del Gabinete de Presidencia Nacional es proporcionar asistencia directa a la gestión del Presidente Nacional, Asamblea Nacional, Directorio Nacional y Consejo Ejecutivo.

Dentro de sus funciones se encuentran:

• Preparar y distribuir las Actas de Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional y Asamblea Nacional.

• Redactar correspondencia general y especial, informes, circulares, discursos y otros documentos de la Presidencia.

• Analizar, organizar y distribuir la correspondencia, informes y otros documentos que lleguen a la Presidencia.

• Atender los requerimientos de la Presidencia para actividades o misiones eventuales para Cuerpos de Bomberos y organismos externos.

• Atender diariamente los requerimientos presentados por las autoridades bomberiles en diversos ámbitos, procurando darles la solución o indicándoles los caminos a seguir para lograrlos.

• Organizar y brindar apoyo a las actividades y requerimientos de la Presidencia y miembros del Directorio Nacional.

• Coordinar con otras instancias de la Junta Nacional o entidades externas, a fin de operacionalizar la concurrencia del Presidente u otro miembro del Directorio Nacional en instancias a las que hayan sido invitados y confirmada su asistencia.

• Comunicar a otras áreas de la Junta Nacional requerimientos de la Presidencia y gestionar su adecuado cumplimiento.

• Recopilar y sistematizar información de entidades externas que sean de utilidad para la toma de decisiones.

• Formar parte activa de proyectos generales de la Junta Nacional.

• Desarrollar tareas de confianza que el Presidente asigne expresamente.

• Recopilar, analizar y organizar información adicional y especial requerida por Presidencia.

• Representar al Presidente, cuando así lo determine, como última instancia de decisión, aprobación y visación, en asuntos de gestión rutinaria de la Junta Nacional.

• Representar al Presidente en la atención protocolar y personalizada de organismos bomberiles, oficialidad bomberil u otros en su ausencia o cuando el Presidente así lo determine.

La Secretaría de Presidencia y Gabinete, debe cumplir las siguientes tareas específicas:

• Realizar los trabajos administrativos que les asigne el Asesor de Presidencia.

• Mantener registros e información relacionada con los Cuerpos de Bomberos, requerida para la toma de decisiones de la Presidencia, Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional y Asamblea Nacional. Consolidar y proporcionar información de gestión requerida para la toma de decisiones de la Presidencia, Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional y Asamblea Nacional.

• Propagar a los departamentos y unidades de la Junta Nacional y Academia Nacional, según les corresponda, resoluciones acordadas en la Asamblea Nacional, Directorio Nacional Consejo Ejecutivo o emanadas de la propia Presidencia y Secretaría Nacional.

• Proporcionar servicio secretarial a la Presidencia, Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional, y servicio de recepción, distribución y seguimiento de correspondencia a los departamentos de la Junta Nacional.

• Realizar trabajos administrativos ordenados por el Presidente Nacional o por el Asesor de Presidencia.

• Preparar documento base y antecedentes para la elaboración de la Memoria Anual del Presidente Nacional

Datos de contacto en Agenda