Comunicado: recomendaciones para optimización de sistemas web e internos

Se informa a todos nuestros usuarios que durante este fin de semana se realizarán mantenciones en la web Bomberos de Chile y en los sistemas internos de la Junta Nacional.
Debido a un cambio del componente TLS (Seguridad de la Capa de Transporte) en todos los browser web existentes actualmente, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, recomienda a todos los usuarios y bomberos del país utilizar el explorador web "Mozilla Firefox", al ingresar a este navegador, debe presionar el botón azul con la opción "Habilitar TLS 1.0 y 1.1" para su normal funcionamiento.

Ver Imagen

firefoxtls 768X442

Paralelamente, se realizará mantención a los servidores de Junta Nacional, desde el sábado 25 de julio, a las 23 horas, hasta el domingo 26 de julio, hasta a las 12:00 horas (mediodía), por lo cual, en este lapsus de tiempo, se darán de baja los Sistema de la Junta tales como: Escritorio Virtual, Registro de Cursos y otros sistemas relacionados.

La medida apunta a la optimización del sistema en estas mejoras, con la finalidad de que los sistemas operativos funcionen de manera eficaz y uniforme.