Tercera alarma de incendio en Melipilla: 16 casas destruidas y un fallecido

Una mujer fallecida y otra lesionada fue el saldo de la tercera alarma de incendio que destruyó, preliminarmente, 16 viviendas sociales en la comuna de Melipilla.
350 incendio melipillaLa tercera alarma de incendio se dio esta madrugada en la población La Floresta, específicamente en la intersección de las calles Las Araucarias con Las Camelias.

En ese lugar, y por causas que se están investigando, se inició un incendio que requirió la asistencia de la totalidad de las compañías de Bomberos de Melipilla, con apoyo de Bomberos de San Pedro, El Monte, Talagante, María Pinto, Quinta Normal y Santiago.

Lamentablemente al realizar la remoción de los escombros, Bomberos encontró el cuerpo de una mujer fallecida. Por ahora, se está trabajando para identificar a la víctima fatal.

En tanto, otra mujer resultó herida por la inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital de Melipilla.

Oscar Núñez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, detalló que "pasadas las 3:40 horas, se despacharon las primeras unidades al lugar de la alarma, y al cabo de unos minutos, se elevó a tercera alarma de incendio por el peligro de las llamas. Trabajaron 6 de las 7 compañías de Melipilla, con apoyo de varios Cuerpos de Bomberos más, el saldo del siniestro fue de 9 casas con daños totales y por lo menos 6 más con daños de diversa considerqción. Al momento de la llegada de las unidades, una de las principales dificultades fueron los vehículos estacionados en los pasajes aledaños, y durante el incendio, el suministro de agua en los grifos y otros más en muy mal estado".

Las causas del inicio del incendio están siendo investigadas por Bomberos. Por ahora se baraja la hipótesis de un desperfecto eléctrico o de un sistema de calefacción.