Bomberos de Arica constituyen brigada en localidad de Putre

En el mes de julio el Cuerpo de Bomberos de Arica participó en la constitución de la Brigada de Bomberos de Parinacota (Taapacá), la cual estará ubicada en la comuna de Putre, una de las localidades más agreste y aisladas de Chile.
Al respecto, el Superintendente y Presidente del Consejo Regional de  Bomberos de Arica y Parinacota, Pablo Carrasco, manifestó que esta iniciativa responde a un anhelo de mucho tiempo de la gobernación y de la municipalidad por contar con una unidad de bomberos. Para ello contaron con el  importante apoyo del Gobernador de la Provincia de Parinacota, Marcelo Zara, quien logró gestionar un listado de personas dispuestas a participar y facilitó las instalaciones de la gobernación para las primeras reuniones. El día lunes 13 de agosto se realizó una academia práctica de agua con un carro del Cuerpo de Bomberos de Arica, con la participación de 25 aspirantes.

“Para nosotros es un logro enorme y también de la Academia Nacional de Bomberos que surja esta iniciativa, pero en la comunidad hay que hacer un trabajo muy didáctico, porque nunca existió una unidad de bomberos en el lugar y por ello hemos visitado también el colegio y el liceo para que nos conozcan. El nombre corresponde a un patronímico de la cosmovisión aymara por uno de los cerros o malcus que rodean la comuna de Putre”. destaca, Pablo Carrasco.

La autoridad enfatiza que en la conformación de esta brigada hay un casi un 50 por ciento de miembros de la etnia aymara, “nosotros hablamos  netamente de integración y respeto de un trabajo conjunto de chilenos que habitan y trabajan en esta región”, afirmó el directivo.

En esta provincia se ubica la ruta 11CH que conecta la República de Bolivia con el puerto de Arica y en la cual ocurren con mucha frecuencia accidentes vehiculares de alta energía y emergencias con materiales peligrosos, por lo cual era necesario contar con una visión estratégica para responder frente a las emergencias.

Agenda Territorial en Arica: Izamiento de la Bandera en el Morro y Ceremonia por el 112° aniversario de la Primera Compañía

Inauguran la Octava Compañía de Bomberos en la comuna de Putre

Presidente Nacional en terreno: Finaliza agenda de trabajo en la Región de Arica y Parinacota