Incendio destruye antigua casona en Punta Arenas

Asistieron a combatir el siniestro ocho unidades.
pta arenas interiorUn gran incendio se produjo la mañana del domingo 27 de marzo en la ciudad de Punta Arenas, cuando bomberos de ocho unidades debieron desplazarse hasta un conocido lugar de la cuidad denominado "Circulo Suizo", el que se encontraba siendo consumido por grandes llamas y arrojando un denso humo.

"Bomberos trabajó con cuatro compañías, ocho unidades, por un incendio de proporciones. Se estuvo atacando por tres frentes el local conocido como el suizo, y los daños son cuantiosos en la parte posterior del local, así que estuvimos con la escala mecánica, para poder tener un trabajo más efectivo. No tuvimos personas lesionadas", señaló al medio elpinguino.com, Pedro Alvarado, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Durante los peritajes realizados posterior al incendio por parte del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas en conjunto con Labocar, se realizó la detención de una persona que según testigos habría ingresado al local a robar alcohol y luego de eso se produjeron las llamas. Fiscalía lo dejó en libertar mientras se establecen las causas.

La casona había sido construida en el año 1920 y albergaba gran cantidad de celebraciones y eventos por parte de los magallánicos. Sus dueños y encargados del local señalaron que las pérdidas son totales en cuanto a infraestructura y equipamientos.

Inauguración de dependencias, entrega de unidades y visita a Puerto Williams, principales hitos del trabajo del Presidente en Magallanes

Visita a cuarteles, reunión con el Gobernador Regional y con el Alcalde de Punta Arenas: Agenda del Presidente Nacional en Magallanes

Primera Escuela de Invierno en la sede ANB de la Región de Magallanes